Inicio

 
Cohiba Behike Habanos s.a lanza Cohiba Behike,  la línea más exclusiva de su historia.
 

Habanos s.a. presenta Cohiba Behike, que será la más exclusiva línea de la más prestigiosa de las marcas de Habanos, con tres nuevos formatos: BHK 52, BHK 54 y BHK 56
Cohiba Behike, cuya producción será extremadamente limitada, incorpora por primera vez en la ligada de sus 3 vitolas la hoja de tabaco llamada “medio tiempo” que le aporta carácter y sabor excepcionales.

Cohiba:“la selección de la selección”.

En 1966 surge Cohiba como marca de Habanos convirtiéndose de manera vertiginosa en la marca más prestigiosa en el mundo del tabaco. En “El Laguito”, bella e enigmática casa ubicada en el zona residencial de Cubanacán en la Ciudad de la Habana,  fue instalada la fábrica de estos tan preciados puros. 

En los inicios de Cohiba, estos Habanos fueron destinados únicamente para regalo del Gobierno Cubano a Jefes de Estados, delegaciones diplomáticas y destacadas personalidades a nivel mundial.

En 1982 Cohiba pasó a estar disponible en los mercados internacionales aunque siempre en cantidades limitadas. Fue considerada de inmediato la marca estandarte entre todas las marcas cubanas de tabaco. Es reconocida a nivel mundial como  “la selección de la selección” de los mejores tabacos cubanos porque se elabora con hojas de las mejores vegas de San Juan y Martínez y San Luis en la región Vuelta Abajo, y porque es la única marca donde dos de sus hojas sufren una tercera fermentación.

En el transcurso de más de 40 años de existencia, la marca Cohiba ha tenido un desarrollo coherente y armónico, respondiendo siempre a las preferencias de sus más exigentes y fieles fumadores,  y a la vez ha marcado las pautas y tendencias de referencia en el mundo de los puros Premium a nivel internacional.  

En el año 2006 se elaboró, con un diseño y producción especial, un humidor conmemorativo por los 40 años de la creación de Cohiba (1966-2006) bajo el nombre Cohiba Behike. Sólo se produjeron 100 humidores numerados, con 40 Habanos cada uno. Entre las principales atributos que hicieron de estos humidores algo definitivamente especial estaban el singular y exclusivo diseño del humidor, la segunda anilla numerada y marcada con el nombre “Behike” que vestía a cada uno de los tabacos y el hecho de que todos estos Habanos habían sido elaborados por la experimentada torcedora Norma Fernández, fundadora de la emblemática fábrica “El Laguito”. Este humidor fue el homenaje que Cohiba merecía por la calidad y el prestigio mantenidos durante más de cuatro décadas. La vitola seleccionada fue de un formato único, acorde con los requisitos de exclusividad de la celebración. Estos Habanos fueron considerados “el puro más caro del mundo”.
Behike: El secreto mejor guardado de Cohiba.

Cohiba es el primer nombre de tabaco. Cuando Cristóbal Colón llegó a Cuba, en 1492, vio que los indios Tainos, que habitaban esas tierras, encendían unas hojas enrolladas a las que llamaban “cohiba” y que después fumaban en un ritual. Según aparece en las crónicas y diarios de viaje, aquella ceremonia era dirigida por una persona muy respetada en el grupo, que era el llamado “Behike”.  
En 2010 en el marco del XII Festival del Habano se desvela por fin “el secreto mejor guardado de Cohiba”. Sale al mercado una nueva línea en Cohiba: La Línea Behike, que será la línea más exclusiva de la marca, y que acompañará a las otras líneas ya existentes en Cohiba.

Cohiba Behike, cuya producción será extremadamente limitada, incorpora por primera vez en la ligada de sus 3 vitolas la hoja de tabaco llamada “medio tiempo” que le aporta carácter y sabor excepcionales 

Cohiba Behike se producirá cada año en cantidades extremadamente limitadas. En su ligada se incorpora, por primera vez, el “Medio Tiempo”, una hoja que le aporta carácter y sabor excepcionales. Cohiba, la marca de Habanos elegida para incorporar  el Medio Tiempo en su ligada, vuelve como ya es tradicional de esta marca de vanguardia,  a liderar las tendencias en el mundo de puro.

También denominado Fortaleza 4,  El Medio Tiempo es una hoja muy escasa, proveniente de las 2 hojas superiores de la planta de tabaco de sol. Sin embargo, no todas estas plantas producen ambas. Depende de la dedicación, esmero y atención que se tenga en el cultivo de cada vega y de cada planta; pero también de las cambiantes condiciones climáticas el que exista una disponibilidad suficiente de Medio Tiempo para ser utilizado en producciones regulares.
Por su posición foliar, en las hojas de “medio tiempo” se concentra con mayor intensidad el sabor y la fortaleza del Habano.

Cohiba Behike será un exponente de referencia entre los Habanos de mayor sabor y aromas. Las nuevas vitolas serán producidas cada año en cantidades extremadamente limitadas, por la escasez natural de la hoja  de tabaco llamada Medio Tiempo.   
Las 3 vitolas de la nueva Línea Cohiba Behike son:

  • BHK 52: cepo 52 (20,64 mm) x largo 119mm. Vitola de Galera: Laguito No4.
  • BHK 54: cepo 54 (21,43 mm) x largo 144mm. Vitola de Galera: Laguito No5.
  • BHK 56: cepo 56 (22,22 mm) x largo 166mm. Vitola de Galera: Laguito No6.

Presentación

  • Cada  una de las Vitolas es presentada en un exclusivo Estuche lacado de 10 unidades 
  • Las anillas de Behike incorporan la Cabeza del Indio de Cohiba en papel holográfico estampado en relieve, además de un exclusivo holograma de seguridad en cada una de ellas.

 


No solo son novedosos sus 3 formatos (no han existido nunca en Cohiba ni en Habanos anteriormente), también su ligada y los estuches son exclusivos de Cohiba Behike.
Además la anilla de Behike incorpora por primera vez papel holográfico en relieve, y un exclusivo holograma que autentifica estos exclusivos Habanos.

Los formatos seleccionados son exclusivos de Cohiba Behike. Su calibre grueso, además de aportarle una excelente combustión, permitirá al fumador apreciar y disfrutar toda la intensidad y los sabores que esta exquisita y única ligada proporcionan.

Cohiba Behike es la línea más exclusiva de la marca,  cuyo precio es el más alto de todas las líneas de Cohiba lanzadas hasta ahora. Cohiba Behike es la máxima expresión en sabor y aromas del Habano.

 

 
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)


menu-virtules_es.png

Vitolario Habanos
 
Nuestras Franquicias