Habanos S.A. presenta Humidor CUABA Colección Habanos
El mundo del Habano siempre se ha caracterizado por un nivel de exclusividad y sofisticación que muy pocos productos en el mundo pueden alcanzar.
Dentro de esa idea de facilitar a los fumadores de los mejores puros del mundo unos productos inigualables que combinan a la vez tradición y modernidad, Habanos S.A. presenta la “Colección Habanos”.
La “Colección Habanos” consiste en una serie que se presentará cada año en un estuche especial, que sugiere la apariencia física de un Libro, pero que en su interior contiene una elaboración especial de puros de la máxima calidad, que se acompaña de un libro informativo en los idiomas Español e Inglés sobre esos Habanos allí contenidos.
Esta Colección consta únicamente de 300 ejemplares numerados a distribuir en todo el mundo, que serán elementos a tener en cuenta por los fumadores de Habanos, que se caracterizan siempre por buscar la máxima calidad, así como por los coleccionistas de piezas de una muy limitada disponibilidad.
Cada año se elegirá una marca representativa de Habanos para formar parte de esta Colección que pretende perpetuarse en el tiempo.
En la Edición 2001 de tan singular Colección se ha elegido a la marca Cuaba, y a la vitola Salomón, presente en 10 unidades en cada ejemplar.
La marca Cuaba, que se caracteriza por disponer en su vitolario únicamente de tabacos doble figurados (esto es asimétricos en sus dos extremos), cumple en este año 2001 el quinto Aniversario desde su lanzamiento en Londres en el año 1996.
Su nombre proviene de los Indios Taínos de Cuba, que denominaban así a un arbusto que poseía una alta combustibilidad y se utilizaba para encender los tabacos durante las ceremonias religiosas. “Quemar como una Cuaba” se convirtió así en una expresión popular cubana, que ha pasado de generación en generación, llegando así a nuestros días.
El vitolario habitual de Cuaba incluye 4 diferentes tabacos figurados: Divinos, Tradicionales, Generosos y Exclusivos. Para el inicio de esta muy especial colección se ha elegido la majestuosa vitola que no se incluye habitualmente en la marca: el Salomón. El Salomón era uno de los formatos más demandados a principio del Siglo XX. Posteriormente dejó de producirse y solo a partir de los años 90 se retoma su producción, auspiciada por la demanda de los más apasionados fumadores de Habanos.
Por la particularidad de su reducida cantidad de ejemplares, limitada en esta ocasión a 300 unidades, por la elección de una vitola que no se produce habitualmente, y por la cuidadosa elaboración de esos puros que son dignos representantes de los Habanos ante los fumadores más exigentes del mundo, la “Colección Habanos” surge como un nuevo elemento de pasión para los fumadores de los mejores puros del mundo; los Habanos.
La “Colección Habanos”, que promete convertirse en un objeto de culto para los fumadores de Habanos, estará a la venta en exclusiva en la red internacional “La Casa del Habano”, en las próximas semanas.