Aperturar nueva Casa del Habano
Habanos S.A., en su carácter de Franquiciador, ha desarrollado un concepto empresarial propio, compuesto por un «saber-hacer» específico, sustancial, así como por un sistema de gestión del negocios de comercialización de sus productos en Las Casas del Habano™.
La Dirección de Franquicias La Casa del Habano™, de Habanos S.A., se dedica a la negociación y apertura de nuevas franquicias a través de todo el mundo, asesora y supervisa la gestión de la Cadena. Tiene como misión el control y expansión de la franquicia, ofrecer un servicio de excelencia al consumidor, a través de asesoría especializada en el momento de la selección del producto a comprar, así como otros servicios dentro del punto de ventas.
Los solicitantes o Franquiciados formalizan su relación comercial para el establecimiento del negocio directamente con Habanos S.A. a través de un contrato, además reciben la supervisión, asesoría y entrenamiento especializado para la gerencia y el personal de ventas de la franquicia.
Los Manuales Operativos del Sistema (MOS) agrupan el Manual de Explotación y Servicios, el Manual del Producto y el Manual de Identidad Visual e Imagen Corporativa, los que recogen un conjunto de reglas y prácticas que constituyen la guía para la debida apertura y funcionamiento del negocio.
Entrar en la red de franquicias de La Casa del Habano™ significa formar parte de una Red Internacional de tiendas de reconocido prestigio especializadas exclusivamente en Habanos, donde se comercializan todas las marcas de habanos disponibles en el mercado, accesorios para fumadores y otros productos relacionados con el arte del fumar, todos producidos bajo licencia de Habanos, S.A. Además la franquicia cuenta con un sistema de comunicación y promoción a través de todo el mundo, del cual los franquiciados de nueva incorporación se beneficiaran. Además cuenta con materiales de punto de venta, con la imagen institucional de la Casa del Habano.
Los franquiciados deberán brindar una amplia gama de servicios en La Casa del Habano™ que los diferencien del resto de los detallistas en el mercado, por lo cual deberán contar (en aquellos países que la legislación lo permita) con un Walk in Humidor, Área de Lockers, Salón Degustador, etc.
La Casa del Habano™ se ubica en hoteles de lujo, galerías comerciales de alto nivel, tiendas situadas en los distritos de negocios, áreas Libres de Impuestos en los aeropuertos, clubs privados, etc. El espacio de la tienda no debe ser inferior a los 60 m2.
El derecho de utilización de las marcas comerciales , de las normas de procedimiento y actuación y demás elementos propiedad del Franquiciador, que hacen referencia al sistema La Casa del Habano™, únicamente podrán ser utilizados por el Franquiciado para el desarrollo de la actividad dentro de la zona geográfica exclusiva determinada entre ambas partes para la explotación del local del negocio.
Habanos S.A. dedicará sus mejores recursos y esfuerzos para abastecer a su red de Distribuidores Exclusivos, en función de las características del mercado concreto en el que opere el Franquiciado, procurando asimismo la identificación y negociación con los proveedores más adecuados para el suministro de productos complementarios y accesorios en venta en los establecimientos La Casa del Habano™, de acuerdo a la legislación en vigor.
El Distribuidor Exclusivo del territorio donde se encuentra la Casa del Habano, recibirá la primera opción para la compra de nuevos productos del portafolio de Habanos S.A., y de productos producidos exclusivamente para la venta en La Casa del Habano.
El franquiciado deberá pagar un canon de entrada a la franquicia y un royalty anual, así mismo recibirá asesoría sobre el negocio y la forma de operar la franquicia en cada momento que lo requiera.